Síndrome del restaurante chino (GMS )
El síndrome del restaurante chino es un conjunto de síntomas que aparecen tras comer comida china y que
parece que ocurren tras la ingesta de glutamato monosódico (GMS) en grandes cantidades en personas sensibles a este aditivo, aunque esto no ha sido probado sino solo experimentado por lo que se considera más una intolerancia que una alergia.
El glutamato monosódico fue aislado en 1908 desde unas algas marinas muy utilizadas en Japón para aumentar el sabor de otros alimentos con muy poca cantidad lo que lo hizo muy interesante para la industria alimentaria.
La denominación del Glutamato Monosódico es el E621 en las etiquetas alimentarias y podemos encontrar de forma natural champiñones, queso parmesano o el zumo de tomate.
![]() |
Fuente: https://i.blogs.es/f3d058/ajinomoto/450_1000.jpg |
El GMS es muy similar al Glutamato que es uno de los neurotransmisores más comunes y más estudiados ( aunque es muy complejo ) y se relaciona entre otras cosas con la memoria y la excitación.
Las personas que padecen la intolerancia ( me incluyo entre ellas ) sienten una repentina sudoración con enrojecimiento de la cara, dolor de cabeza, sensación de calor en la boca y alrededores y en ocasiones dolor y presión en el torax ( en algunos casos se puede apreciar taquicardia y problemas respiratorios ).
Estos síntomas son temporales y remiten generalmente solos pero a veces es necesario acudir antihistaminicos, corticoides y adrenalina con un adecuado control cardiaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario